0985596696

Broncoscopia Rígida y Flexible

Broncoscopia Rígida y Flexible

Broncoscopia Rígida.- El broncoscopio rígido es un tubo de acero de diferentes diámetros que se coloca en la vía aérea, a través del cual podemos oxigenar al paciente y al mismo tiempo nos permite realizar un sin número de intervenciones en la vía  aérea debido a su diámetro mayor que el de un broncoscopio flexible como introducir pinzas de extracción de cuerpos extraños, colocar un stent, dilatar una obstrucción con balón de dilatación , manejar mejor un sangrado en una lesión con alto potencial de sangrado, introducir sondas de Argón, láser, entre otros procedimientos. 

Broncoscopia Flexible. – Es una técnica diagnostica y terapéutica que permite visualizar la vía aérea con fibra óptica y tomar muestras para estudios de infecciones (bacterias, hongos, tuberculosis, virus), y además tiene un canal de trabajo que permite tomar biopsias en tráquea, bronquios, y pulmones ante sospecha de tumores. En los últimos años son más los procedimientos terapéuticos que se usan a través del broncoscopio, como en el tratamiento definitivo o paliativo de obstrucción de la vía aérea central, en las estenosis traqueales, granulomas, cáncer de pulmón con el uso diversas técnicas como argón plasma, crioterapia, inyecciones intratraqueales de medicamentos, etc. 

Argón plasma coagulación (apc). – Usa un gas (argón) que al convertirse en energía térmica es capaz de vaporizar al igual que el láser y coagular al igual que el electrocauterio, con la seguridad para el operador y el paciente que las perforaciones no son tan profundas con lo cual las complicaciones son infrecuentes. Se aplica en el tratamiento de las estenosis traqueales, granulomas, sangrados endotraqueales, entre otras aplicaciones. 

Tags :

Compartir:

Mantente en contacto conmigo